TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL DE LA BOLSA DE TRABAJO:

Esta página establece los "Términos y Condiciones" bajo los cuales usted podrá utilizar esta herramienta denominada Bolsa de Trabajo De La Salle. Al utilizar este sitio de INTERNET, usted acepta obligarse a estos "Términos y Condiciones". El portal de Bolsa de Trabajo De La Salle no constituye declaración unilateral de voluntad, oferta, promoción o contrato alguno por parte de La Universidad La Salle hacia los usuarios del Portal. El usuario acepta y reconoce que este Portal es un acceso mediante el uso de internet que la Universidad La Salle ofrece gratuitamente y que se rige por los siguientes Términos.

  1. ACEPTACIÓN Y MODIFICACIONES:

    Los términos y condiciones pueden ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso por lo que debe visitar ésta página periódicamente para consultar la versión más reciente de los términos y condiciones. Los Usuarios son conscientes de y aceptan voluntariamente que el uso del Portal, de los Servicios y de los Contenidos que la Bolsa de Trabajo De La Salle tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  2. OBJETIVO DEL PORTAL:

    Ser únicamente enlace y vínculo entre las empresas que buscan cubrir sus vacantes con un perfil específico ("empresas terceras") y los alumnos y egresados que tienen interés en incorporarse al mercado laboral (en conjunto como "el/los usuarios".

  3. REGLAS DE USO GENERAL DEL PORTAL:

    Este sitio está previsto exclusivamente para la Comunidad Estudiantil y de Egresados de la Universidad La Salle que están en búsqueda de empleo y para empleadores o reclutadores, empresas terceras, que están en búsqueda de candidatos para ofrecerles empleo. La Universidad La Salle se reserva el derecho de suspender el acceso o dar por terminado el uso si se determina que existe un incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones.

    El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Portal y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal y de los Servicios por parte de los Usuarios.

    El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no comunicar ni poner a disposición de terceros las mismas. El Usuario se compromete a comunicar a la Bolsa de Trabajo De La Salle, a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

    El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, currículos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal o de los Servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o , en general, de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o la inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.

    La "Bolsa de Trabajo De La Salle" es un servicio de empleo en línea basado en INTERNET operado por la Universidad La Salle A.C. quien es propietario del mismo. Queda establecido que usted entiende y acepta que el servicio puede incluir ciertas comunicaciones posteriores, como invitaciones a eventos, recepción de currículos, avisos importantes del Área de Bolsa de Trabajo o de otras Áreas de La Universidad La Salle, estas comunicaciones son consideradas como parte del servicio y usted no puede excluir la recepción de dichas comunicaciones.

    El uso del Portal autoriza a los Usuarios a ver y a bajar una copia del material del Portal solamente para su uso personal y no para uso comercial con fines de lucro. La Bolsa de Trabajo se reserva el derecho de suspender o terminar este privilegio por cualquier razón y en cualquier momento para los alumnos y egresados, así como para las empresas terceras sin ninguna responsabilidad.

  4. USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS:

    El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de La Universidad La Salle, A.C. o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

    Los Usuarios acuerdan, garantizan y aceptan que no usarán, planearán, motivarán o ayudaran a otros a usar el Portal de Internet, para cualquier otro propósito o que en cualquier manera esté prohibido por los términos aquí mencionados o los que sean aplicables por ley.

  5. REGLAS DE PUBLICACIÓN:
    1. Su (s) Material (es) no deben contener:
      1. Hipervínculos, hiperenlace, ligas o direcciones URL’s que no estén previamente establecidos.
      2. No debe publicar simultáneamente la misma vacante.
      3. Material que requiera derechos de autor (a menos que se tengan los derechos y/o el permiso del autor para su publicación);
      4. Información confidencial o secretos corporativos (a menos que se tengan los derechos y/o el permiso del autor para su publicación);
      5. Material que infrinja cualquier otro derecho de autor o viole la privacidad o los derechos de publicación de otros;
      6. Cualquier material que sea sexualmente explícito, obsceno, difamatorio, amenazante, acosador, abusivo, dañino; o
      7. Cualquier cosa que sea embarazosa u ofensiva para otra persona o entidad;
      8. Solicitud de servicios personales;
      9. Trabajos que sean pagados solamente por comisión;
      10. Trabajos que no paguen por lo menos el salario mínimo diario;
      11. Trabajos que requieran que el candidato, o empleado, haga una inversión de capital;
      12. Trabajos que requieran que el candidato, o empleado, vaya a un entrenamiento no pagado para ser contratado;
      13. Trabajos de modelaje o edecanes.
      14. Trabajos que no sean adecuados al perfil de los estudiantes y egresados de la Universidad La Salle.
      15. Trabajos que no tengan ningún tipo de prestaciones de ley.
      16. Ningún otro lenguaje que no sea el español o el inglés.

      En caso de que existan vacantes publicadas por empresas terceras que versen sobre los puntos antes señalados, La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle no será responsable de ninguna forma por la aceptación o no de dichas vacantes por parte de los alumnos o egresados, ni será responsable por información engañosa que a su vez sea publicada por las empresas terceras, mismas que serán las únicas responsables por dicha información o vacante.

      La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle, mantendrá un cuidado razonable para asegurar la calidad de su Portal, sin embargo no es su obligación monitorear los materiales publicados, podrá monitorear los materiales publicados en forma aleatoria, pero de ninguna forma será responsable por la información, contenido o documentación publicada por empresas terceras y los usuarios.

      Es responsabilidad directa de las empresas terceras que la publicación de ofertas a través del Portal esté apegada a la ley de acuerdo a la jurisdicción que corresponde, dependiendo de la localidad en la cual se encuentra la oferta de empleo. Los Materiales que sean encontrados y violen las Reglas de Publicación mencionadas anteriormente serán removidos a criterio exclusivo de la Bolsa de Trabajo.

    2. Usted NO deberá usar su (s) Material (es) para:
      1. Representar a otra persona, viva o muerta;
      2. Publicar información falsa, imprecisa o engañosa;
      3. Anuncios Publicitarios o pedidos de negocios (incluyendo, posiciones para empresas de tipo multinivel, franquicias, FOREX, clubes de membresías, distribución de productos, o cualquier otra que requiera inversión monetaria por parte del usuario);
      4. Publicar cadenas de cartas ó esquemas piramidales;
      5. Publicar opiniones o noticias, anuncios comerciales, promoción de cursos y/o de productos.
      6. Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la Bolsa de Trabajo.
      7. Su(s) material(es) deben contener suficientes detalles para transmitir claramente al usuario la naturaleza y requerimientos de la oportunidad de trabajo o las calificaciones como un candidato para el empleo (datos biográficos completos, datos propios verídicos).
      8. Materiales de terceros que requieran una cuota o restrinjan de alguna forma el acceso a la información del Currículum están prohibidos.
      9. Es responsabilidad directa de las empresas que la publicación de ofertas a través de este portal esté apegada a la ley. En particular es de suma importancia cumplir con las obligaciones antidiscriminatorias que establece la legislación y no restringir el acceso al empleo en virtud de origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, lo que podría constituir una conducta que tiene el efecto de anular el ejercicio de sus derechos y la igualdad real de oportunidades con respecto al resto de los y las demás aspirantes a ocupar un empleo.
      10. A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Portal de Internet, con fines ilícitos y expresa o tácitamente prohibidos en los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios deberán de responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y que de cualquier modo dañe, haga inutilizable, sobrecargue o deteriore el uso normal de la Bolsa de Trabajo y el Portal, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados del Portal, de sus miembros, o de cualquier alumno, egresado o empresa tercera, acciones que causarían daños y perjuicios de muy difícil cuantificación, por lo cual el usuario que incumpla o contravenga lo dispuesto por el presente párrafo será responsable de cubrir en favor de la Bolsa de Trabajo, la cantidad en que se valúen esos daños y perjuicios ocasionados.

      Los Materiales que sean encontrados y violen las Reglas de Publicación mencionadas anteriormente serán removidos a criterio exclusivo de La Universidad La Salle.

  6. PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL

    Las empresas no podrán utilizar la información proporcionada por los alumnos y egresados de la Universidad La Salle para fines distintos a los anteriormente explicados (reclutamiento y selección). De manera que está prohibido usar la información personal de los usuarios (Correo electrónico, teléfono, celular, dirección y cualquier otra que el usuario proporcionara) para hacer publicidad, propaganda, crear bases de datos, y/o cualquier otro acto diferente al proceso de reclutamiento y selección.

  7. REGLAS DE SEGURIDAD:
    1. Los usuarios tienen prohibido violar o atentar contra la seguridad del Sitio Web, incluyendo sin limitación:
      1. Accesar datos que no sean previstos para ese usuario o ingresar a un servidor o cuenta en la cual el usuario no esté autorizado para accesar, si usted tiene acceso que le permita ingresar a un área no pública de este sitio de Internet, no podrá divulgar o compartir esta información con terceros o utilizar este Portal para cualquier fin no autorizado.
      2. Atentar, explorar o probar la vulnerabilidad del sistema o de la red o tratar de traspasar la seguridad o las medidas de autenticación sin autorización previa;
      3. Atentar e interferir con el servicio de cualquier usuario, servidor o red, (host, network) a través del envío de un virus al Sitio Web, o otros actos como sobrecarga (overloading, flooding);
      4. Enviar e-mails no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  8. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

    Usted expresamente comprende y conviene en que:

    • La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle se reserva el derecho de autorizar la publicación de una vacante, así como también el derecho de autorizar el ingreso de una organización a la Bolsa de Trabajo.
    • La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle no tiene responsabilidad, ni injerencia alguna en el proceso de reclutamiento, selección y sobre las condiciones laborales ofrecidas por las empresas.
    • La Bolsa de trabajo de la Universidad La Salle no se hace responsable de lo que las empresas publiquen y de lo que los usuarios registren sobre sus conocimientos, habilidades y experiencia.
    • La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle no se hace responsable por la contratación de los usuarios por parte de las empresas o cualquier otro asunto relacionado con el portal del servicio de Bolsa de Trabajo de La Universidad La Salle.
    • La Bolsa de Trabajo no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los Servicios o los Contenidos.
    • El servicio de Bolsa de Trabajo no garantiza en forma alguna efectiva la contratación de los usuarios que hagan uso de los servicios del portal.
    • El uso del portal es bajo su propio riesgo. El portal es provisto y actualizado según se encuentre disponible, por lo que la Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle no podrá otorgar garantía de ningún tipo.
    • La Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle no garantiza que el portal se ajustará a sus necesidades.
    • A fin de que las empresas terceras publiquen ofertas de empleo en el Portal, conceden en forma expresa, inequívoca e irrevocable a la Bolsa de Trabajo y sin ninguna contraprestación dineraria o en especie y no generando por parte de La Bolsa de Trabajo de La Universidad La Salle ninguna obligación de dar, hacer o no hacer, el absoluto derecho a licenciar el contenido de los avisos u ofertas de empleos publicadas en el Portal a terceros con los cuales la Bolsa de Trabajo, se encuentre vinculado. La referida autorización, incluye, sin limitación el contenido del aviso publicado así como también el nombre comercial, designación, logo o marca de la empresa tercera oferente.

    Asimismo, usted comprende y acuerda expresamente que La Universidad La Salle no será responsable frente a usted ni frente a terceros por ningún daño o perjuicio directo o indirecto, como resultado de:

    • El uso o imposibilidad de usar el portal.
    • Información o servicio adquirido u obtenido o mensajes recibidos por medio o a través del portal.
    • Acceso no autorizado a su cuenta o alteración de las mismas o de sus datos.
    • Declaraciones o conductas de alguna tercera persona en el portal.

    El usuario es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir los Términos y condiciones de este portal, por lo que libera a la Bolsa de Trabajo de la Universidad La Salle de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, por el uso indebido del portal.

  9. POLÍTICAS DE ACCESO AL PORTAL
    1. La cuenta de acceso para la Bolsa de Trabajo, es de uso personal e intransferible exclusivo para los alumnos y egresados de la Universidad La Salle. Por ello, no se autoriza a personas ajenas a la Universidad tengan acceso.
    2. La cuenta de acceso para la Bolsa de Trabajo, es de uso personal e intransferible exclusivo para los alumnos y egresados de la Universidad La Salle. Por ello, no se autoriza a personas ajenas a la Universidad tengan acceso.
    3. La Bolsa de Trabajo es un servicio gatuito para alumnos y egresados de la Universidad La Salle. Por tanto su único requisito es contar con su clave ULSA y fecha de nacimiento.
    4. Cualquier mal uso de las cuentas, puede motivar a la suspensión temporal o definitiva del uso del portal.
    5. La Universidad La Salle no se hace responsable de los acuerdos que puedan establecer la empresa y el usuario de este servicio.

    Estando enterados los usuarios de este servicio y de acuerdo con cada uno de los puntos anteriormente señalados, manifiesta su consentimiento al momento del registro de sus datos en este portal.

  10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos.

    Para la interpretación y cumplimiento de las presentes disposiciones, así como para todo aquello que no esté expresamente estipulado en las mismas, las partes se someterán a las Leyes y Jurisdicción de los Tribunales del Fuero Común del Distrito Federal, México, renunciando expresa e irrevocablemente desde este momento a cualquier otro fuero que les corresponda o llegare a corresponder en razón de su domicilio presente o futuro.